Los sistemas de ventilación que se instalan en Truck Schop, tienen el objetivo de mantener una atmosfera limpia y respirable, para los funcionarios que deben hacer mantenciones a las maquinarias mineras de gran tonelaje. Para que esto se logre se instalan, dos posibles sistemas:
1. Sistema de extracción Localizada.
2. Sistema de extraccion Push pull.
1. El sistema de extracción localizada, permite mediante carros de extracción de gases de escape, captar el 100% de las emisiones, de una gran maquinaria, que permanece en una bahía de mantención al interior de un truck shop. Estos carros eléctricos, llevan su campana de extracción hacia la salida del tubo de escape y mediante su autónomo sistema de ventilación, toma los gases llevándolos a través de ductos flexibles para alta temperatura a chimeneas ubicadas en cada bahía, que finalmente son expulsados al exterior.
2. El sistema Push pull, es un sistema de ventilación, de inyección y extracción, que permite llevar los gases desde el lugar de la emisión hasta el lugar de extracción, sin que los gases sean transportados por un ducto.
Para ambos sistemas, se suma, la disposición de ventiladores axiales con sus campanas de extracción, en el techo del Truck shop, que permiten eliminar gases fugitivos y otorgar las renovaciones necesarias de aire al interior de las naves, se integran además celosías en los muros que permiten el ingreso de aire.
Por último estos truck shop, muchas veces se instalan en lugares con temperaturas extremas de -15°C o mas, nuestros sistemas se complementan con la inyección de aire caliente mediante calentadores de aire, que permiten lograr condiciones mínimas de 5°C, en el interior de las naves, en casos de lugares a T° normales, se incorporan calefactores eléctricos, que cumplen igual función. Por último y para la mantención se suma además mesones para soldaduras con extractores de gases fijos o unidades móviles de extracción de gases de soldadura de nuestro representado Oskar.